BT21
- Gwiyomy hn
- 13 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 mar 2019
Line es un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles que nació en 2011 en Japón, cuando el país sufrió el terremoto más fuerte en su historia y que provocó un tsunami que causó olas de hasta 40 metros de altura. La falta de infraestructuras hizo que Line naciese como una forma de comunicación y a día de hoy tiene más de 500 millones de usuarios a lo largo del mundo.
Igual que otros servicios de mensajería, Line cuenta con un amplio elenco de personajes que son los protagonistas de sus emoticonos, y justo hace un año, el 26 de septiembre de 2017, desde que BTS anunciaron su colaboración con la empresa para integrar sus propios emoticonos en la aplicación.

Si bien al principio el proyecto estaba lleno de misterios, por fin en octubre pudimos ver el primer teaser de una serie de 13 capítulos en Youtube en los que BTS explicaron todo el proceso de creación de los personajes. Y descubrimos que cada uno de los chicos se había encargado de tener un emoticono propio, a su gusto y acorde a su personalidad.
El nombre BT21 viene de la combinación de BTS y el siglo XXI. Y la historia de estos curiosos personajes también tiene su miga: TATA, curioso por naturaleza, pertenece al planeta BT y un día se monta en su robot VAN y viaja por el espacio hasta aparecer por casualidad en la Tierra. Allí se topará con un cartel promocional de BTS y decidirá que él también quiere ser un idol famoso.

1) Fue el último en desvelarse y además de ser la nave espacial de TATA, representa al fandom: ARMY. Es un robot protector que siempre está velando por los demás.
2)Un extraterrestre que puede modificar su cuerpo a su gusto sólo podía venir de V. El cantante además quiso que la forma de su cabeza fuera una corazón para transmitir el amor que había puesto en el proyecto. TATA Es curioso y divertido y suele ir acompañado de VAN.
3) Suga no tenía muy claro qué era lo que quería hacer y el resultado acabó siendo una galleta a la que le gusta meterse en problemas y tocar un poco las narices. Odia la leche porque hace que se desintegre, aunque eso no parece importarle mucho a Cooky, que está obsesionado con hacer crecer sus músculos. Y cómo os podéis imaginar eso da lugar a divertidos encuentros animados.
4)Jin tenía muy claro desde el principio que quería dibujar una alpaca, por la sencilla razón de que a todo el mundo le gustan las alpacas. RJ es un personaje tierno, amable y educado al que le encanta comer. ¡Y siempre tiene frío!
5) Os lo creáis o no, el objetivo de J-Hope era dibujar un caballo. Al final, el resultado es Mang, que no sabemos si es un caballo de verdad porque utiliza una máscara siempre. Es una chica y le encanta bailar, ¡así que lo hace todo el tiempo!
6) Es uno de los diseños más fieles al primer boceto de su creador. RM tenía muy claro a Koya desde el principio. Es un koala inteligente pero al que le encanta dormir y cuando alguien le sorprende las dos orejas se le caen al suelo.
7) Sorpresa, Jungkook decidió dibujar un conejo. Pero Cooky es un conejo algo especial al que le encanta beber leche y el ejercicio. El pobre se esfuerza mucho para que le salgan músculos pero… no tiene demasiado éxito.
8) El perrito con traje amarillo que fue diseñado por Jimin es un chico lleno de pasión y que se esfuerza en todo lo que hace. A veces lo vemos con gafas de sol y normalmente tiene la lengua fuera de la boca. ¡Y siempre se lo está pasando bien!
Amo a koya <3